Alojamiento Legal - Hotel Montaña de Cazorla Arroyo Frio

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Alojamiento Legal

RAZONES PARA RESERVAR EN LOS ESTABLECIMIENTOS LEGALMENTE CONSTITUIDOS

Sólo los establecimientos hoteleros (hoteles, apartamentos, casas rurales, hostales, pensiones…) que aparecen identificados en su publicidad, ya sea en papel o internet, con un Número de Registro de la Junta de Andalucía, (tres letras mayúsculas y cinco números), otorgado por la Consejería de Turismo y Comercio, son establecimientos que cumplen con la legalidad vigente. Y ello significa para usted, como consumidor y usuario de sus servicios, las siguientes ventajas:

1.- Que la ejecución de sus proyectos están visados y controlados por las administraciones públicas competentes (Urbanismo y Medioambiente, ayuntamiento, y la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía), y que por tanto cumplen con las normas de construcción, de seguridad y evacuación, de aislamiento acústico,…… para establecimientos de su naturaleza; lo que se traduce en estándares mínimos de calidad y seguridad, según la categoría y tipología hotelera.

2.- Que merced a dichos controles públicos administrativos, contribuye también a la conservación del medioambiente, en la medida en que lo fijan y establecen las normas de aplicación obligatorias, para este tipo de establecimientos.

3.- Que pagan sus impuestos, y que por tanto contribuyen al sostenimiento de nuestro sistema público de bienestar y de pensiones, y su estancia crea empleo legal.

4.- Que cumplen con la normativa establecida por el Ministerio del Interior, que obliga a este tipo de establecimientos a notificar la relación de viajeros que pernoctan cada noche, contribuyendo de este modo a la preservación de la seguridad global y particular de todos.

5.- Que cumple la normativa relativa a la protección de datos de carácter personal, que es otra importante garantía para el cliente en la era digital. Garantizando la seguridad en los pagos a cuenta, evitando usted ser estafado.

6.- Que su personal está legalmente contratado, con cobertura social, de acuerdo a la normativa laboral, y que cumple con otros protocolos y normas laborales, relativa a la prevención de la salud laboral,…

7.- Que toda la maquinaria que sirve para dar servicio al cliente (ascensores, sistemas de refrigeración y calentamiento del agua o del clima,…..), pasan controles periódicos, para mantenerse siempre en perfecto estado de servicio y seguridad, evitando con estos controles enfermedades o contagios (legionela…).

8.- Que cuenta con un plan de evacuación contraincendios homologado y verificado por la administración competente (Bomberos), para supuestos extremos de siniestros y emergencias. Y que cuenta con seguros de responsabilidad civil y a terceros para cubrir estas contingencias.

9.- Que está sujeto a una normativa muy estricta de garantía de los derechos de los consumidores y usuarios, que debe cumplir en todo momento, para los supuestos en que el cliente pueda no ver satisfechas sus pretensiones o servicios contratados. Dicha garantía está tutelada por la administración.

10.- Que sólo las empresas legalizadas, que manifiestan de este modo su clara vocación por servir y atender las necesidades de alojamiento del cliente, hacen y construyen un destino turístico de calidad, generando y multiplicando los efectos del turismo en la economía local, porque su compromiso empresarial es estable y duradero.

Por todo ello, desde la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos, a la cual pertenece la Asociación de Alojamientos de la Provincia de Jaén, te animamos a que, ni siquiera por precio, renuncies jamás a todas estas garantías; e incluso que nos ayudes, si quieres, a identificar alojamientos que te han ofrecido sus servicios, y que todo hace sospechar que operan al margen de la legalidad, a través de la dirección, alojamientosjaen@gmail.com


FAHAT (Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos)      Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén.
C/ Río Salazar nº6 Torre III 3ª Planta                                                            Plaza de Belén, 1. Oficina C.
29620 Torremolinos – Málaga                                                                       23001  (Jaén)

info@aehcos.es                                                                                           alojamientosjaen@gmail.com




 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal